miércoles, 29 de agosto de 2018

Marlín Martínez ¨yo no podía cambiar el curso de lo que ya trágicamente había ocurrido¨




SD. A un año de la muerte de la adolescente Emely Peguero, los implicados todavía están cumpliendo prisión preventiva sin que se pruebe su culpabilidad o su inocencia.

Este tema continúa siendo tendencia, más aún cuando sale a la luz una carta que redactó Marlín Martínez, madre de Marlon, quien cumple prisión preventiva en el centro de corrección Rafey, en Santiago.

según la carta publicada en el periódico Listín Diario, Marlín redacta  que no encontraba la forma de decirle a la madre de Emely, Adalgisa Polanco, que su hija embarazada de cinco meses estaba muerta.


Escribió también que no le quitó la vida a la menor, ya que cuando llegó al lugar de los hechos Emely estaba muerta.


A continuación la carta publicada en el Listín Diario.

Siempre que pasa algo pensamos en la forma diferente que pudo hacerse para que no pasara. Mi familia ha sido sacudida por una lamentable tragedia, una madre muerta, mi nieto muerto y mi  hijo con una situación inmanejable para sus años, una madre llora  desconsolada la pérdida de su joven hija.


Es muy fácil juzgar ahora mi actuación y no me enorgullezco de ello, pero manejar esa situación puede turbar al más frío de los seres humanos y yo solo fui una madre asustada y desconcertada en una situación que nadie puede hacer nada bien porque por cualquier lado todo está mal.


No sabía cómo decirle a la madre quien es tan cercana a mi familia por demás, que Emely estaba muerta. La madre que intente juzgarme por aterrarme ante tan lamentable hecho que lance sus acusaciones después de ponerse en mi lugar en ese momento, lugar que no le deseo a nadie
.

Lamento la pérdida de la vida de Emely  y mi nieto y en este caso han sido muchas las afectadas por tan triste y desafortunado hecho, pero no soy culpable de estas muertes, pues nunca atentaría contra la vida de un ser humano y mucho menos contra la vida de mi nieto o la madre que lo llevaba  en su vientre.

Esta tragedia ha cambiado muchas vidas y este sufrimiento y la pérdida de la madre de mi nieto.

El Señor tendrá mejores planes que los nuestros y que la paz llegue a nuestras almas.
Mis acciones de ese día las conocerán en el proceso, mi mal manejo que tuve ante una situación que nadie está preparado para enfrentar saldrá a la luz, pero que no me juzguen porque solo pensé como madre ante un hecho ya consumado a mi llegada que yo no podía cambiar el curso de lo que ya trágicamente había ocurrido, esa y solo esa es mi culpa pero jamás atente contra la vida de Emely y de mi nieto, todo lo contrario fui la primera en preocuparme por el bienestar y futuro  del embarazo de Emely, ya que esperaba mi primer nieto.
x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.